Fritura de Puerto Rico: Relleno de Papas Con Un Toque de Japón

2 Comments
Si hay algo que extraño de mi isla bonita Puerto Rico,  ¡son las frituras! Si, si yo sé que no son saludables,  que si la grasa,  etc., etc.,  pero te diré que no hay nada como comerse una fritura de un chinchorro en Isla Verde, o de una guaguita estacionadas al borde de la costa entrando por Cataño (si más no recuerdo antes de mudarme para Estados Unidos ya se habían eliminado); pero siempre uno se encuentra una guaguita o chinchorro que las vende por aquí o por allá. Me encantaría poder tener la oportunidad de compartir esta experiencia con mi hijo y esposo:  ordenar una fritura (bacalaíto, alcapurría, un sorrullo, o lo que se me antoja ahora relleno de papa), y para bajarla un malta bien friiiiiiiiiiiiiia, ¡no tiene precio!  Mi gente Boricua puede entender esto. 🙂
En fin, mientras sueño con estar en Puerto Rico, me conformaré con hacerlas yo misma acá en los Estados Unidos. Para la carne que va adentro de los rellenos de papa que se me antojaba,  encontré una receta de picadillo muy similar a la que mi santa madre hacía y la receta la puedes encontrar aquí.
Ahora bien, muchas recetas de relleno de papas que encontré en la internet son con papas instantáneas (pero si quieres algo rápido y sencillo ver la receta aquí); pero para mi receta yo cociné papas, papas de verdad, nada de procesada. 🙂
Las papas fueron majadas con mi majador de papas (recuerdo cuando me críaba que Mami tenía uno). Luego sazoné las papas a mi gusto, las moldee con una cuchara y adentro de la papa coloque una cucharada de picadillo. Luego con más papa por encima las hice en bolitas.

 

Antes de freír el relleno de papas se envuelven en harina de trigo o maizena para que no se desmorone al freírlas. Pero yo usé “Panko” son migajas de pan rallado de Japón (para hacer las migajas de pan rallado utilizan corriente eléctrica a través de la masa para que se hornee sin la corteza, creando así migajas de pan rallado más crujientes y no absorben tanta grasa cuando se fríe).  El resultado final: relleno de papa con un toque de Japón que son crujientes por fuera, blanditas por dentro y súper deliciosas.    ¡Se derriten en tu boca…riquísimas!
La primera vez que probé algo envuelto y frito con Panko fueron los tomates verdes como los que ven en la foto.  Esto es un plato típico Sureño y puedes leer más sobre esto aquí.
¿Cuéntame sobre tu comida típica favorita? ¿Es algo que solamente puedes comer en tu país o puedes hacerla en tu casa?
Agradeceré comentes, compartas o dale “me gusta” a mi publicación.  ¡Gracias anticipadas!
Spread the love

2 Responses to “Fritura de Puerto Rico: Relleno de Papas Con Un Toque de Japón”

  1. Oh these look incredible Frances! I can see why you miss them but yours look delicious. Can I come and try some? I miss Philly cheesesteaks – they are definitely not healthy but they are so delicious!

Leave a Reply